Competencias directivas y regulación emocional post pandemia en los docentes de la escuela de educación básica de La Libertad, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo se efectúo con la finalidad de establecer la
relación de las competencias directivas y la regulación emocional post pandemia
en los docentes de la Escuela de Educación Básica de La Libertad, 2022. Para la
indagación se utilizó una población censal de 40 docentes, en el que se empleó la
técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue
validado mediante la técnica de juicio de expertos, obteniendo una confiabilidad
mediante el Alfa de Cronbach para la variable Competencias Directas de 0,949, y
un 0,960 para la variable Regulación Emocional. El estudio investigativo es de tipo
no experimental, bajo un enfoque cuantitativo de diseño correlacional simple. En
la contrastación de hipótesis se emplearon pruebas no paramétricas de
correlación de Spearman, mediante el uso de SPSS. Los resultados de la
comprobación de las hipótesis arrojaron un R= 0,973 y un nivel de significancia
0,000, donde el valor p < 0,05 por lo que se refiere que existe una relación
significativa entre las variables competencias directivas y regulación emocional,
logando determinar que existe un alto grado de significatividad, lo que me permitió
aceptar la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Piura [1628]