Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciberbullying en escolares que utilizan tecnologías digitales en dos instituciones educativas pública y privada, Salitre-Ecuador 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Escobar Aviles, Gabriela Estefania | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T22:11:16Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T22:11:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93627 | |
dc.description.abstract | El ciberbullying es una modalidad relativamente reciente de ejercer hostilidad sobre los compañeros de clase utilizando las redes sociales y utilitarios de mensajería colectiva, de este modo se generan consecuencias adversas para la autoestima, autoconcepto lo que puede repercutir en los logros de aprendizaje y estado del ánimo del estudiante victimizado. Esta investigación tuvo como objetivo comparar las diferencias de los niveles de ciberbullying en escolares que utilizan tecnologías digitales entre dos instituciones educativas: pública y privada, Salitre-Ecuador 2022, para ello se optó por el método cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo, con un diseño no experimenta, descriptivo comparativo, de corte temporal transversal, se eligió una muestra de 225 estudiantes, 130 de una institución pública y 95 de una privada; a quienes se les aplicó una escala con tipo de respuestas politómicas, la cual estaba validada y con fiabilidad alta; se utilizó estadística descriptiva e inferencial para el procesamiento y análisis de datos; los resultados mostraron que no habían diferencias significativas entre ambas instituciones, por lo que se concluyó que No existen diferencias significativas de Ciberbullying entre escolares que utilizan tecnologías digitales (Sig = ,569) en dos instituciones educativas pública y privada, Salitre-Ecuador 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciberacoso | es_PE |
dc.subject | Delitos por computadora | es_PE |
dc.subject | Acoso psicológico | es_PE |
dc.title | Ciberbullying en escolares que utilizan tecnologías digitales en dos instituciones educativas pública y privada, Salitre-Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 0925486987 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [585]