Estrategias de enseñanza de las docentes de educación inicial de las I.E.I. Niño Jesús de Praga y I.E.I. Los Niños de Jesús, para la comprensión de texto-2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de nivel descriptivo tuvo el objetivo de determinar las
Estrategias de enseñanza de las docentes de Educación Inicial de las I.E.I.
Niño Jesús de Praga y I.E.I. Los niños de Jesús para la Comprensión de Texto.
Este estudio, se encuentra dentro del tipo de investigación básica, sigue
el diseño no experimental transeccional descriptivo, debido a que no existe
manipulación de variables y se limita a evaluar las estrategias de aprendizaje
para la comprensión de textos, para ello se valió de la Guía de observación,
dividida en estrategias de apoyo, estrategias de procesamiento y estrategia de
personalización. Luego del procesamiento de datos los resultados encontrados
fueron que: el 94.1 7% de las docentes de I.E.I. Los niños de Jesús, muestran
desempeños altos en cuanto a estrategias de enseñanza, sin embargo existe
un porcentaje 58,33% de las docentes I.E.I. Niño Jesús de Praga que no
emplean estrategias de enseñanza y es por esta razón que alcanzan
desempeños bajos en cuanto a la evaluación de observación aplicada, esto
permite concluir que las docentes de la y I.E.I. Los niños de Jesús, presentan
desempeños adecuados en cuanto a las estrategias de enseñanza y evalúan
las condiciones para un desarrollo social en su vida diaria.
Collections
- Lima Norte [821]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de comunicación y estrategia de venta en seguidoras del Fan Page de Alva Clothing durante la pandemia Miraflores, Lima 2021
Castillo Gálvez, Kelly; Castro Ponce, Maylin Adriana (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación estableció como objetivo general identificar la relación que existe entre la estrategia de comunicación y estrategia de venta en seguidoras del Fan Page de Alva Clothing durante la pandemia Miraflores, ... -
Influencia de las Estrategias de Marketing en la Exportación de Aguaymanto al Mercado de Japón de la Empresa Imagen & Estrategia Logística EIRL, 2018
Hurtado Jara, Willy Francisco (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuánto influye la estrategia de marketing en la exportación de Aguaymanto al mercado de Japón para la empresa Imagen & Estrategia Logística Integral EIRL, ... -
Programa de estrategias metacognitivas para mejorar la compresión lectora de los estudiantes quinto grado de primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi del Acqua, del centro poblado de Saltur, Chiclayo - 2012
Castañeda Correa, Marybel; Carrasco Fuentes, Flor del Milagro (Universidad César Vallejo, 2012)EmbargadoLas más recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades que presentan los estudiantes es el bajo nivel la comprensión lectora. Este bajo nivel de comprensión lectora surge debido a que los ...