Gestión educativa y satisfacción laboral docente en una institución educativa de Huaraz, en contexto al retorno presencial, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio que a continuación se presente tiene por objetivo determinar de
qué manera la gestión educativa se relaciona con la satisfacción laboral docente en
una institución educativa de Huaraz en el contexto de retorno presencial 2022.
La investigación se realizó aplicando el enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, diseño no experimental correlacional, y como método de análisis de datos,
al estadístico Rho de Spearman y Pearson de acuerdo a la naturaleza de cada
distribución ya que nuestra investigación está orientada en un análisis de
correlación. La población de estudio fue de 30 profesores, por lo que la muestra se
centró en la misma cantidad, utilizando como instrumento la encuesta,
desarrolladas a escala de Likert, debidamente con la validación de expertos.
Así mismo se realizó la prueba de la confiabilidad, encontrándose un Alfa
de Cronbach de 0,950, y 0,929, de las variables, lo que indica su confiabilidad,
verificando que existe una correlación directa alta (R=0,686), altamente significativa
(p<0.01), concluyendo que existe relación alta y significativa entre las variables de
gestión educativa y satisfacción laboral y sus dimensiones, excepto a la dimensión
de la gestión institucional, el cual no se encontró relación significativa.
Colecciones
- Lima Norte [3353]