Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y satisfacción laboral docente en una institución educativa de Huaraz, en contexto al retorno presencial, 2022
dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Rosales Beas, Hector | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T16:29:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T16:29:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93686 | |
dc.description.abstract | El estudio que a continuación se presente tiene por objetivo determinar de qué manera la gestión educativa se relaciona con la satisfacción laboral docente en una institución educativa de Huaraz en el contexto de retorno presencial 2022. La investigación se realizó aplicando el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental correlacional, y como método de análisis de datos, al estadístico Rho de Spearman y Pearson de acuerdo a la naturaleza de cada distribución ya que nuestra investigación está orientada en un análisis de correlación. La población de estudio fue de 30 profesores, por lo que la muestra se centró en la misma cantidad, utilizando como instrumento la encuesta, desarrolladas a escala de Likert, debidamente con la validación de expertos. Así mismo se realizó la prueba de la confiabilidad, encontrándose un Alfa de Cronbach de 0,950, y 0,929, de las variables, lo que indica su confiabilidad, verificando que existe una correlación directa alta (R=0,686), altamente significativa (p<0.01), concluyendo que existe relación alta y significativa entre las variables de gestión educativa y satisfacción laboral y sus dimensiones, excepto a la dimensión de la gestión institucional, el cual no se encontró relación significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Condiciones de trabajo | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y satisfacción laboral docente en una institución educativa de Huaraz, en contexto al retorno presencial, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 40083003 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.juror | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3258]