Uso de mapas mentales influye en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública de Chaclacayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de precisar la
influencia del uso de los mapas mentales en el aprendizaje del inglés en estudiantes
de una institución pública de Chaclacayo, 2022. Se aplicó un enfoque cuantitativo
de tipo correlacional causal, con un diseño no experimental de corte transversal. La
población estuvo compuesta por 125 estudiantes correspondientes al tercer año de
secundaria del turno tarde. El recojo de información se realizó a través de dos
instrumentos denominados encuesta los cuales midieron cada variable; su
aplicación fue en un solo momento y solo se pudo aplicar a 92 estudiantes
considerando el criterio de inclusión. Los resultados fueron presentados a través de
tablas y gráficos. Para la comprobación de la hipótesis general se usó la regresión
logística ordinal el cual evidenció que el 1,1% se halla en inicio, el 65,2% se en
proceso y el 33,7% en el nivel de logro esperado en cuanto al uso de los mapas
mentales en el aprendizaje del inglés; mientras que el estadístico de Nagelkerke
señaló (0,210) por el cual se concluye que existe una influencia significativa baja
de la primera variable sobre la segunda.
Colecciones
- Lima Este [678]