Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competencias emocionales docentes en los equipos de trabajo de una unidad educativa de Santa Elena, 2022
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleon | |
dc.contributor.author | Procel Solorzano, Erick Francisco | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T21:43:02Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T21:43:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93814 | |
dc.description.abstract | El actual trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de poder determinar el grado de influencia de las competencias emocionales docentes en los equipos de trabajo de una unidad educativa de Santa Elena, 2022. Para efectuar el estudio se empleó una población censal de 63 docentes. El proceso de recopilación de datos de las variables competencia emocional y trabajo en equipo empleo dos cuestionarios, en los que constan 33 y 50 preguntas. La investigación es de tipo no experimental, bajo un enfoque cuantitativo de diseño correlacional – causal. Para la contrastación de hipótesis se emplearon pruebas no paramétricas de correlación de Spearman, mediante el uso de SPSS. Los resultados de la comprobación de las hipótesis arrojaron un R= 0,928 y un nivel de significancia 0,000, donde el valor p < 0,05 refiere que hay una relación significativa entre variables; se llegó a obtener un R2 de 86,12% en función a las modificaciones observadas de la variable dependiente, evidenciando una influencia significativa de la competencia emocional en el trabajo en equipo, por consecuencia esto permite aceptar la hipótesis de investigación. Se concluyó el trabajo de investigación mencionando que la competencia emocional si influye de manera significativa en el equipo de trabajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia emocional | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Las competencias emocionales docentes en los equipos de trabajo de una unidad educativa de Santa Elena, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0926256413 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]