Aprendizaje colaborativo en la virtualidad en la competencia convive y participa en los estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E “Javier Heraud” de San Juan de Miraflores. 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo el aprendizaje
colaborativo en la virtualidad favorece a la competencia convive y participa en
los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier
Heraud” de San Juan de Miraflores 2021. La investigación es básica con un
enfoque cualitativo, diseño fenomenológico. Para determinar cómo favorece el
aprendizaje colaborativo se establecieron dos categorías y subcategorías, Se
elaboró guías de entrevistas que fueron validadas por expertos .Se recogió
información a partir de las observaciones de las sesiones de clases virtuales ,
el análisis documentario, entrevistas, a los participantes ,tres docentes y diez
estudiantes de 4to año, seleccionados con acceso a internet. Se analizó la
información obtenida mediante la triangulación de datos determinando que el
aprendizaje colaborativo favorece al desarrollo de la competencia convive y
participa mediante la colaboración de sus compañeros, el desarrollo de sus
habilidades en los grupos y con la responsabilidad de los docentes de diseñar
sus actividades de aprendizaje, orientar, acompañar, retroalimentar a los
grupos y utilizando herramientas colaborativas.
Colecciones
- Lima Norte [2720]