Modelo de estrategias colaborativas para el fortalecimiento del desempeño docente, Manta-Ecuador 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias
colaborativas que permita fortalecer el desempeño de los docentes. La metodología
empleada fue de tipo básica y de diseño descriptivo-propositivo, para el diagnóstico
se aplicó una encuesta que fue validada con Alfa de Cronbach (0.967), para el
análisis e identificación de los componentes del modelo se utilizó la revisión
sistemática de literatura mediante el método Prisma, con trabajos relacionados a
modelos de estrategias colaborativas, en Google Académico, Repositorios,
artículos de revistas indexadas en bases de datos como Scopus, Scielo, Dialnet,
Redalyc, y Latindex. Obteniendo como resultados un modelo de estrategias
colaborativas cimentado en las teorías del constructivismo tomando los aportes de
Ausubel, Piaget, Vygotsky y la teoría de Albert Bandura. Teniendo como conclusión
que las estrategias colaborativas implementadas en el modelo propuesto ayudaran
al docente a fortalecer su desempeño y a asegurar aprendizajes significativos en
sus estudiantes.
Colecciones
- Piura [564]