Programa de juegos educativos para el desarrollo social en estudiantes del nivel inicial, Quito, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que el
programa de juegos educativos ayuda al desarrollo social en estudiantes del nivel
inicial Quito, 2022, de tipo aplicada, con diseño pre experimental. Los datos
recogidos mediante la observación como técnica y el instrumento la lista de cotejos,
aplicada a una muestra de 150, la confiabilidad es alta, según KR 20. Los resultados
conllevan a sostener que existe relación significativa entre las variables de estudio,
evidenciado en la tabla 09, donde se aprecia que en el pretest presenta media de
22,83 y para el postest media de 30,59, presentando diferencia de medias de 7.76.
Asimismo, se demostró, que los juegos educativos ayudan significativamente a los
agentes del proceso social con una diferencia de medias de 3,00; así también,
influyo en las etapas del desarrollo social con diferencia 2,30; de igual, en el
desarrollo moral la diferencia de medias de 2,46; siendo los resultados mayores del
pretest, aceptando las hipótesis de investigación y se rechazan las hipótesis nulas
de las dimensiones, (Tablas 10, 12 y 14), con significancia bilateral de 0,00 menor
que 0,05. En conclusión, permite evidenciar que el programa de juegos educativos
mejora el desarrollo social de los niños
Colecciones
- Piura [1619]