Planeamiento estratégico y competencias digitales en docentes de instituciones educativas públicas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
Planeamiento estratégico y competencias digitales en docentes de instituciones
educativas públicas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, 2022.
Asimismo, el tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo de
diseño no experimental correlacional transversal. La población la conformaron 111
docentes de dos instituciones educativas públicas, se utilizó un muestreo censal;
cuya técnica investigativa fue la encuesta y como instrumento se utilizó el
cuestionario previo a la validación de expertos. Por ende, se obtuvo la fiabilidad de
los instrumentos mediante el coeficiente de alfa de Cronbach cuyo resultado para
el planeamiento estratégico fue de α = 0,908 y para competencias digitales α =
0.790.
De la misma manera se determinó la correlación mediante la aplicación de
la prueba no paramétrica de Rho de Spearman de 0.799 la que demostró una
correlación positiva alta, arrojando una significancia bilateral de p valor =0.000,
concluyendo que existe relación significativa entre planeamiento estratégico y
competencias digitales en los docentes de instituciones educativas públicas, Santo
Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, 2022.
Collections
- Piura [1617]