Asertividad y la convivencia escolar en estudiantes de la I.E Augusto Salazar Bondy, 2018, S.M.P
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar como la asertividad se
relaciona con la convivencia escolar en la institución educativa Augusto Salazar
Bondy. Del mismo modo, determinar cómo la auto asertividad se relaciona con la
convivencia escolar. Por otro lado, determinar cómo la Hetero asertividad se
relaciona con la convivencia escolar. Esta investigación estuvo enmarcada desde
una perspectiva de un enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional
transversal. Para dicho trabajo se contó con un subconjunto llamado Muestra de 120
estudiantes de la I.E Augusto Salazar Bondy del distrito de San Martín de Porres
En cuanto a los instrumentos empleados para el recojo de información de la
primera variable la escala de evaluación de asertividad (ADCA-1) y para el recojo de
evidencia de la segunda variable la ficha convivencia escolar para la no violencia,
ambos instrumentos se encuentran validados para la medición de las variables de
estudio. Del mismo modo, los resultados estadísticos encontrados se evidencian que
según la prueba Rho de Spearman se muestra un 1,000 de grado de correlación
entre las variables, demostrándose que el valor de p= ,900 lo cual demuestra que es
mayor a > 0,05, lo que nos da a entender que nos existe una relación entre ambas
variables. Esto quería decir que la asertividad como forma de comportamiento
comunicacional no guarda relación con la convivencia escolar que consistente en la
interrelación positiva entre sus integrantes
Collections
- Lima Norte [1906]