Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorCarbajal Chávez, Giovanna Verónica
dc.date.accessioned2022-09-06T17:46:53Z
dc.date.available2022-09-06T17:46:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94102
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar como la asertividad se relaciona con la convivencia escolar en la institución educativa Augusto Salazar Bondy. Del mismo modo, determinar cómo la auto asertividad se relaciona con la convivencia escolar. Por otro lado, determinar cómo la Hetero asertividad se relaciona con la convivencia escolar. Esta investigación estuvo enmarcada desde una perspectiva de un enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional transversal. Para dicho trabajo se contó con un subconjunto llamado Muestra de 120 estudiantes de la I.E Augusto Salazar Bondy del distrito de San Martín de Porres En cuanto a los instrumentos empleados para el recojo de información de la primera variable la escala de evaluación de asertividad (ADCA-1) y para el recojo de evidencia de la segunda variable la ficha convivencia escolar para la no violencia, ambos instrumentos se encuentran validados para la medición de las variables de estudio. Del mismo modo, los resultados estadísticos encontrados se evidencian que según la prueba Rho de Spearman se muestra un 1,000 de grado de correlación entre las variables, demostrándose que el valor de p= ,900 lo cual demuestra que es mayor a > 0,05, lo que nos da a entender que nos existe una relación entre ambas variables. Esto quería decir que la asertividad como forma de comportamiento comunicacional no guarda relación con la convivencia escolar que consistente en la interrelación positiva entre sus integranteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAsertividad (psicología)es_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleAsertividad y la convivencia escolar en estudiantes de la I.E Augusto Salazar Bondy, 2018, S.M.Pes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.author.dni09634485
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorTrinidad Vargas, Ommero Romie
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess