Mostrar el registro sencillo del ítem
Asertividad y la convivencia escolar en estudiantes de la I.E Augusto Salazar Bondy, 2018, S.M.P
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Carbajal Chávez, Giovanna Verónica | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T17:46:53Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T17:46:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94102 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar como la asertividad se relaciona con la convivencia escolar en la institución educativa Augusto Salazar Bondy. Del mismo modo, determinar cómo la auto asertividad se relaciona con la convivencia escolar. Por otro lado, determinar cómo la Hetero asertividad se relaciona con la convivencia escolar. Esta investigación estuvo enmarcada desde una perspectiva de un enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional transversal. Para dicho trabajo se contó con un subconjunto llamado Muestra de 120 estudiantes de la I.E Augusto Salazar Bondy del distrito de San Martín de Porres En cuanto a los instrumentos empleados para el recojo de información de la primera variable la escala de evaluación de asertividad (ADCA-1) y para el recojo de evidencia de la segunda variable la ficha convivencia escolar para la no violencia, ambos instrumentos se encuentran validados para la medición de las variables de estudio. Del mismo modo, los resultados estadísticos encontrados se evidencian que según la prueba Rho de Spearman se muestra un 1,000 de grado de correlación entre las variables, demostrándose que el valor de p= ,900 lo cual demuestra que es mayor a > 0,05, lo que nos da a entender que nos existe una relación entre ambas variables. Esto quería decir que la asertividad como forma de comportamiento comunicacional no guarda relación con la convivencia escolar que consistente en la interrelación positiva entre sus integrantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Asertividad (psicología) | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Asertividad y la convivencia escolar en estudiantes de la I.E Augusto Salazar Bondy, 2018, S.M.P | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.author.dni | 09634485 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Trinidad Vargas, Ommero Romie | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2151]