dc.contributor.advisor | Parraguez Carrasco, Simona María | |
dc.contributor.author | Paredes Marin, Alex Napoleon | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T21:41:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T21:41:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94182 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de
estrategias lúdicas para contribuir a mejorar el desarrollo de la competencia:
Asume una vida saludable en estudiantes de secundaria de Hualgayoc,
Cajamarca, se realizó una investigación propositiva ubicada en el Paradigma
Positivista con un enfoque cuantitativo. La población fue de 17 estudiantes
aplicándose el instrumento de recolección de datos de la variable competencia:
asume una vida saludable y de estrategias lúdicas además del programa. Los
resultados obtenidos al aplicar los instrumentos de recolección de datos se
observa el nivel de desarrollo de la competencia: Asume una vida saludable es
regular (59%), mientras el 18% se encuentran en un nivel deficiente y sólo el
24% se encuentra en bueno, lo que significa que los estudiantes del primer
grado, no han desarrollado conciencia de su bienestar físico y mental, la práctica
de activación corporal, relajación y alimentación saludable, sus capacidades
físicas y su higiene personal y ambiental. La elaboración de la propuesta está
dirigida a diseñar una secuencia de sesiones de aprendizaje utilizando
estrategias lúdicas pertinentes que motiven y permitan favorecer el desarrollo de
la competencia: Asume una vida saludable en los 17 estudiantes del primer
grado de una institución educativa de Hualgayoc, Cajamarca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia: asume una vida saludable, en estudiantes de secundaria de Hualgayoc, Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17412636 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0126-0130 | es_PE |
renati.author.dni | 27572330 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.juror | López Regalado, Oscar | |
renati.juror | Parraguez Carrasco, Simona María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |