Motivación académica y compromiso estudiantil en adolescentes de una unidad educativa Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación, se tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre
la motivación académica y el compromiso estudiantil en adolescentes de una
unidad educativa -Ecuador, 2022, siendo el tipo de investigación básica, con un
enfoque cuantitativo, de carácter correlacional y con alcance transversal. Para la
toma de muestra, se utilizaron: el cuestionario de escala de Likert la motivación
académica, y el cuestionario de compromiso estudiantil; estos, aplicados a una
vuestra de 144 estudiantes, seleccionados por un muestreo no probabilístico a
criterio del investigador por conveniencia. Los principales resultados señalan que,
en cuanto a la motivación, el 93% de los participantes se encontró en nivel alto
(escala general), y el restante 7% se ubicó en el nivel medio; esto se observó con
similitud en las dimensiones. Por otro lado, en cuanto a la variable compromiso
estudiantil, los participantes puntuaron en su mayoría (85%) un nivel alto, con un
restante de nivel medio del 15%. Finalmente, se observó que las variables
motivación y compromiso estudiantil, obtuvieron un índice de correlación de .733**,
con una p<.001, lo que permitió concluir que las variables se relacionan de manera
directa y altamente significativa.
Colecciones
- Piura [1619]