Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorQuizhpe Loor, Mariela Mercedes
dc.date.accessioned2022-09-06T21:52:18Z
dc.date.available2022-09-06T21:52:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94187
dc.description.abstractEn esta investigación, se tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la motivación académica y el compromiso estudiantil en adolescentes de una unidad educativa -Ecuador, 2022, siendo el tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de carácter correlacional y con alcance transversal. Para la toma de muestra, se utilizaron: el cuestionario de escala de Likert la motivación académica, y el cuestionario de compromiso estudiantil; estos, aplicados a una vuestra de 144 estudiantes, seleccionados por un muestreo no probabilístico a criterio del investigador por conveniencia. Los principales resultados señalan que, en cuanto a la motivación, el 93% de los participantes se encontró en nivel alto (escala general), y el restante 7% se ubicó en el nivel medio; esto se observó con similitud en las dimensiones. Por otro lado, en cuanto a la variable compromiso estudiantil, los participantes puntuaron en su mayoría (85%) un nivel alto, con un restante de nivel medio del 15%. Finalmente, se observó que las variables motivación y compromiso estudiantil, obtuvieron un índice de correlación de .733**, con una p<.001, lo que permitió concluir que las variables se relacionan de manera directa y altamente significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectCompromiso (Psicología)es_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleMotivación académica y compromiso estudiantil en adolescentes de una unidad educativa Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2069-2059es_PE
renati.author.cext1310961899
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess