dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Quizhpe Loor, Mariela Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T21:52:18Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T21:52:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94187 | |
dc.description.abstract | En esta investigación, se tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre
la motivación académica y el compromiso estudiantil en adolescentes de una
unidad educativa -Ecuador, 2022, siendo el tipo de investigación básica, con un
enfoque cuantitativo, de carácter correlacional y con alcance transversal. Para la
toma de muestra, se utilizaron: el cuestionario de escala de Likert la motivación
académica, y el cuestionario de compromiso estudiantil; estos, aplicados a una
vuestra de 144 estudiantes, seleccionados por un muestreo no probabilístico a
criterio del investigador por conveniencia. Los principales resultados señalan que,
en cuanto a la motivación, el 93% de los participantes se encontró en nivel alto
(escala general), y el restante 7% se ubicó en el nivel medio; esto se observó con
similitud en las dimensiones. Por otro lado, en cuanto a la variable compromiso
estudiantil, los participantes puntuaron en su mayoría (85%) un nivel alto, con un
restante de nivel medio del 15%. Finalmente, se observó que las variables
motivación y compromiso estudiantil, obtuvieron un índice de correlación de .733**,
con una p<.001, lo que permitió concluir que las variables se relacionan de manera
directa y altamente significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Compromiso (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Motivación académica y compromiso estudiantil en adolescentes de una unidad educativa Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2069-2059 | es_PE |
renati.author.cext | 1310961899 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |