Habilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que
existe entre habilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de
secundaria en una institución pública, Chiclayo. Se trata de un estudio de tipo
básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La
población estuvo constituida por 200 estudiantes de la entidad seleccionada, de
ésta, se tomó una muestra de 60 estudiantes. Para la recopilación de datos, se
utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado
por 52 ítems, para habilidades socioemocionales 27 aditamentos y para
convivencia escolar 25, el cual fue sometido a un proceso de validación por el
Método Delphi. Los resultados demostraron que, la mayoría se encuentran en el
nivel bajo y medio, en cuanto a las dimensiones intrapersonales e interpersonales;
y buen número se localizan en categoría medio, de convivencia escolar.
Concluyendo que, existe una relación significativa alta, según el coeficiente Rho
Spearman de 0,692, entre habilidades socioemocionales y convivencia escolar.
Colecciones
- Chiclayo [616]