Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorTigrero Citelli, Yair Arturo
dc.date.accessioned2022-09-06T22:22:12Z
dc.date.available2022-09-06T22:22:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94206
dc.description.abstractEl presente trabajo de estudio fue desarrollado con el propósito de poder determinar el grado de influencia de la comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una Institución Educativa del Distrito 24D01, Santa Elena, 2022. Para su desarrollo se utilizó una población censal de 63 educadores. La recopilación de datos de las variables comunicación asertiva y cultura profesional necesito dos cuestionarios, en los que integran 35 y 27 interrogantes. La investigación es de tipo no experimental, bajo un enfoque cuantitativo de diseño correlacional – causal. Para el análisis de hipótesis se trabajaron con pruebas no paramétricas de correlación de Rho de Spearman, a través de SPSS. Los resultados de la contrastación de hipótesis obtuvieron un R= 0,9801 y un nivel de p 0,000, donde el valor p < 0,05 evidencia que existe una relación significativa entre variables; se llegó a obtener un R2 de 98,01% en atención a las modificaciones encontradas de la variable dependiente, demostrando una influencia significativa de la comunicación asertiva en la cultura profesional docente, por lo que esto permite aceptar la hipótesis de investigación. Se concluyó el trabajo de investigación mencionando que la comunicación asertiva si influye de manera significativa en la cultura profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación en educaciónes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleComunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cext0919380204
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess