Programa de estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje en investigación científica en una universidad de Babahoyo Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo proponer un programa de
estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje en investigación científica en
estudiantes de pregrado en la Universidad de Babahoyo, república del Ecuador. El
enfoque metodológico aplicado a la investigación consistió en el cuantitativo,
descriptivo, con un diseño no experimental de alcance transeccional o transversal.
El diagnóstico llevado a efecto para la recolección de datos se efectuó a través de
la técnica de las encuestas, haciendo uso del cuestionario; la confiabilidad se
obtuvo a través del análisis de fiabilidad de Alfa de Cronbach, en la variable
estrategias de enseñanza se obtuvo 0.809 y en la variable aprendizaje en
investigación científica se obtuvo 0.804, dando ambos instrumentos una excelente
confiabilidad. La prueba de normalidad aplicada fue Kolmogorov – Smirnov, la que
presentó resultados normales con valores de 0,926 y 0,958 respectivamente. Así
mismo se aplicó la correlación “r” de Pearson, con un resultado de 0.847, lo que
resultó ser una correlación muy alta con un nivel de confianza del 95%. Del análisis
de los datos obtenidos se desprende que tanto docentes como estudiantes
necesitan mejorar el conocimiento en investigación científica, debiendo ser
capacitados constantemente en dicho género, para una mejor producción científica
Colecciones
- Piura [564]