Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje en investigación científica en una universidad de Babahoyo Ecuador, 2021
dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Barcos Arias, Ignacio Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T22:23:09Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T22:23:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94207 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tiene como objetivo proponer un programa de estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje en investigación científica en estudiantes de pregrado en la Universidad de Babahoyo, república del Ecuador. El enfoque metodológico aplicado a la investigación consistió en el cuantitativo, descriptivo, con un diseño no experimental de alcance transeccional o transversal. El diagnóstico llevado a efecto para la recolección de datos se efectuó a través de la técnica de las encuestas, haciendo uso del cuestionario; la confiabilidad se obtuvo a través del análisis de fiabilidad de Alfa de Cronbach, en la variable estrategias de enseñanza se obtuvo 0.809 y en la variable aprendizaje en investigación científica se obtuvo 0.804, dando ambos instrumentos una excelente confiabilidad. La prueba de normalidad aplicada fue Kolmogorov – Smirnov, la que presentó resultados normales con valores de 0,926 y 0,958 respectivamente. Así mismo se aplicó la correlación “r” de Pearson, con un resultado de 0.847, lo que resultó ser una correlación muy alta con un nivel de confianza del 95%. Del análisis de los datos obtenidos se desprende que tanto docentes como estudiantes necesitan mejorar el conocimiento en investigación científica, debiendo ser capacitados constantemente en dicho género, para una mejor producción científica | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje en investigación científica en una universidad de Babahoyo Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.cedula | 1201796941 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal LLauce, Cecilia Teresita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [497]