Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre las actitudes
hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un
Instituto Superior Tecnológico Público, Sullana, 2022.
La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básica y
de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La recopilación de
datos se llevó a cabo a través de dos cuestionarios de 23 y 26 ítems, cuya
confiabilidad según el coeficiente de Alpha de Cronbach para ambos instrumentos
fue de 0,985 y 0,977, respectivamente; los cuales sirvieron para analizar una
muestra de 72 estudiantes.
El principal resultado fue que, al revisar el valor del coeficiente de correlación
Rho de Spearman, se determina un valor de ,791**, lo cual determina que existe
una correlación positiva alta.
De esta manera se acepta la hipótesis de estudio que determina que existe una
relación directa entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción
académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Sullana,
2022.
Colecciones
- Piura [342]