Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo estaba enfocado en la gestión pedagógica que realiza el
docente, contribuir en su formación académica, coordinar el proceso de
planificación, enseñanza y aprendizaje, refuerzo académico, dimensiones que a
diario realiza en su gestión, el objetivo general de esta investigación es determinar
que una capacitación hibrida influye en la gestión pedagógica docente. La
investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, diseño pre- experimental, con
una población de 128 docente, su muestra de 55 docentes los cuales fueron
seleccionados mediante un muestreo no probabilístico, la técnica aplicada fue una
encuesta; el instrumento un cuestionario de 18 preguntas con escala ordinal, para
su validez fue revisado por expertos en investigación; aplicó para su confiabilidad
el alfa de Cronbach, dio el rango de 0.74 con magnitud de aceptable, su resultado
en un análisis descriptivo e inferencial, con una prueba de pre test permitió detectar
falencias en capacitaciones híbridas, luego; de aplicada la misma, se obtiene en un
pos test un aceptable porcentaje de influencia, se comprueba su significancia en
los resultados de las hipótesis que presenta la investigación, concluye en el valor
significativo en aplicar capacitaciones que sean pertinentes a los docentes y de esta
manera fortalecer las competencias en su gestión.
Colecciones
- Piura [1621]