Mostrar el registro sencillo del ítem
Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Balladares Atoche, Cesar | |
dc.contributor.author | Amaguaya Colcha, Maria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T23:09:13Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T23:09:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94223 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo estaba enfocado en la gestión pedagógica que realiza el docente, contribuir en su formación académica, coordinar el proceso de planificación, enseñanza y aprendizaje, refuerzo académico, dimensiones que a diario realiza en su gestión, el objetivo general de esta investigación es determinar que una capacitación hibrida influye en la gestión pedagógica docente. La investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, diseño pre- experimental, con una población de 128 docente, su muestra de 55 docentes los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico, la técnica aplicada fue una encuesta; el instrumento un cuestionario de 18 preguntas con escala ordinal, para su validez fue revisado por expertos en investigación; aplicó para su confiabilidad el alfa de Cronbach, dio el rango de 0.74 con magnitud de aceptable, su resultado en un análisis descriptivo e inferencial, con una prueba de pre test permitió detectar falencias en capacitaciones híbridas, luego; de aplicada la misma, se obtiene en un pos test un aceptable porcentaje de influencia, se comprueba su significancia en los resultados de las hipótesis que presenta la investigación, concluye en el valor significativo en aplicar capacitaciones que sean pertinentes a los docentes y de esta manera fortalecer las competencias en su gestión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Capacitación profesional | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.title | Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00231696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8242-7742 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0917548448 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Balladares Atoche, César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]