Modelo didáctico de atención a estudiantes con necesidades educativas no asociadas a discapacidad en una institución educativa del Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo: diseñar un modelo didáctico de naturaleza
sistémica para atender a los estudiantes con necesidades educativas específicas
no asociadas a una discapacidad en una Institución Educativa de Valencia del
Ecuador; para lograr el mismo, se consultaron 5 expertos en atención a
Necesidades educativas especiales. La metodología responde el enfoque
cualitativo, encuadrado dentro de la investigación tipo básica, aplicada a 8
docentes, 30 educando con Trastorno Negativista Desafiante y situación de
vulnerabilidad; en la misma fueron aplicadas las técnicas cualitativas de la
entrevista y el cuestionario. El abordaje fenomenológico hermenéutico, permitió
describir los resultados principales relacionados con las categorías: modelo
didáctico para atención al educando con (NEE) y comportamental positiva,
revelando su impacto que se ve reflejado en bajo nivel de conocimiento y
preparación didáctica del docente para atender al educando con Trastorno
Negativista Desafiante. De lo expuesto en los antecedentes, fundamentos teóricos
y los resultados del diagnóstico de las categorías fundamentales de la
Investigación, es que se considera el diseño del modelo; el mismo que fue validado
a criterio de juicio de expertos que fueron los que dieron su conformidad, tanto en
el diseño como en su aplicabilidad
Colecciones
- Piura [564]