Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo didáctico de atención a estudiantes con necesidades educativas no asociadas a discapacidad en una institución educativa del Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Garcia Parrales, Silvia Leonor | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T23:11:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T23:11:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94225 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo: diseñar un modelo didáctico de naturaleza sistémica para atender a los estudiantes con necesidades educativas específicas no asociadas a una discapacidad en una Institución Educativa de Valencia del Ecuador; para lograr el mismo, se consultaron 5 expertos en atención a Necesidades educativas especiales. La metodología responde el enfoque cualitativo, encuadrado dentro de la investigación tipo básica, aplicada a 8 docentes, 30 educando con Trastorno Negativista Desafiante y situación de vulnerabilidad; en la misma fueron aplicadas las técnicas cualitativas de la entrevista y el cuestionario. El abordaje fenomenológico hermenéutico, permitió describir los resultados principales relacionados con las categorías: modelo didáctico para atención al educando con (NEE) y comportamental positiva, revelando su impacto que se ve reflejado en bajo nivel de conocimiento y preparación didáctica del docente para atender al educando con Trastorno Negativista Desafiante. De lo expuesto en los antecedentes, fundamentos teóricos y los resultados del diagnóstico de las categorías fundamentales de la Investigación, es que se considera el diseño del modelo; el mismo que fue validado a criterio de juicio de expertos que fueron los que dieron su conformidad, tanto en el diseño como en su aplicabilidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Eficacia en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Planificación educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico de atención a estudiantes con necesidades educativas no asociadas a discapacidad en una institución educativa del Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.cedula | 1204110801 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal LLauce, Cecilia Teresita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [590]