Show simple item record

dc.contributor.advisorJurado Fernandez, Cristian Augusto
dc.contributor.authorGarcia Parrales, Silvia Leonor
dc.date.accessioned2022-09-06T23:11:17Z
dc.date.available2022-09-06T23:11:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94225
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo: diseñar un modelo didáctico de naturaleza sistémica para atender a los estudiantes con necesidades educativas específicas no asociadas a una discapacidad en una Institución Educativa de Valencia del Ecuador; para lograr el mismo, se consultaron 5 expertos en atención a Necesidades educativas especiales. La metodología responde el enfoque cualitativo, encuadrado dentro de la investigación tipo básica, aplicada a 8 docentes, 30 educando con Trastorno Negativista Desafiante y situación de vulnerabilidad; en la misma fueron aplicadas las técnicas cualitativas de la entrevista y el cuestionario. El abordaje fenomenológico hermenéutico, permitió describir los resultados principales relacionados con las categorías: modelo didáctico para atención al educando con (NEE) y comportamental positiva, revelando su impacto que se ve reflejado en bajo nivel de conocimiento y preparación didáctica del docente para atender al educando con Trastorno Negativista Desafiante. De lo expuesto en los antecedentes, fundamentos teóricos y los resultados del diagnóstico de las categorías fundamentales de la Investigación, es que se considera el diseño del modelo; el mismo que fue validado a criterio de juicio de expertos que fueron los que dieron su conformidad, tanto en el diseño como en su aplicabilidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectEficacia en la enseñanzaes_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleModelo didáctico de atención a estudiantes con necesidades educativas no asociadas a discapacidad en una institución educativa del Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.cedula1204110801
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal LLauce, Cecilia Teresita
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess