El liderazgo transformacional y la gestión escolar en una institución educativa pública de Cajamarca
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado El liderazgo transformacional y
la gestión escolar en una institución pública de Cajamarca, tuvo como objetivo
determinar la relación existente entre el liderazgo transformacional y la gestión
escolar en la institución educativa Juan XXIII de Cajamarca y se origina como
respuesta a la problemática de la Institución educativa mencionada. La presente
investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental,
correlacional de corte transversal. La muestra estuvo integrada por 44
colaboradores conformados por directivos, docentes y administrativos. La técnica
de recolección de datos empleada fue la encuesta; los instrumentos empleados
fueron los cuestionarios; llegando a la conclusión que existe una fuerte correlación
entre la variable liderazgo transformacional y la variable gestión escolar en la
institución educativa pública de Cajamarca (sig. bilateral = 0.01 < 0.05; Rho =
0.812**) estos resultados demuestran que este estilo de liderazgo reúne todos los
requisitos de motivación, consideración, influencia en los demás, para solucionar
las dificultades organizacionales y poder realizar los cambios necesarios para una
adecuada gestión escolar, comprometiendo a toda la comunidad educativa en el
logro de los objetivos institucionales que incidirán en el logro de los aprendizajes.
Collections
- Chiclayo [616]