Compromiso escolar desde la percepción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue identificar los niveles de compromiso escolar desde
la percepción de los estudiantes de una Institución educativa pública de Lima, 2022.
Fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptiva comparativa,
además, la muestra fue no probabilística, por conveniencia de acuerdo con el
objetivo del estudio; por ello se consideró la muestra de 180 adolescentes y se aplicó
el cuestionario de compromiso escolar elaborado por Lara (2018). En los resultados
se identificó que existe diferencias entre los niveles de compromiso escolar según
grado, donde los niveles del compromiso escolar identificados en los estudiantes de
secundaria fueron: En el nivel bajo destacaron el tercero de secundaria, con el
37.30%, en el nivel medio se encontró el quinto de secundaria con el 81.70% y el
cuarto de secundaria con el 80%. En el nivel alto predominó el cuarto de secundaria
con el 15%. Respecto a la prueba de hipótesis, se probó que existe diferencias
significativas entre grupos, según los rangos promedios, la prueba de Kruskal Wallis
con valor 22.697 y un p=0,000<0,05, Se concluye aceptando la hipótesis planteada
(Ha).
Colecciones
- Lima Este [712]