Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fatima del Socorro
dc.contributor.authorNinanya Sanchez, Maria Eugenia
dc.date.accessioned2022-09-07T20:33:34Z
dc.date.available2022-09-07T20:33:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94351
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue identificar los niveles de compromiso escolar desde la percepción de los estudiantes de una Institución educativa pública de Lima, 2022. Fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptiva comparativa, además, la muestra fue no probabilística, por conveniencia de acuerdo con el objetivo del estudio; por ello se consideró la muestra de 180 adolescentes y se aplicó el cuestionario de compromiso escolar elaborado por Lara (2018). En los resultados se identificó que existe diferencias entre los niveles de compromiso escolar según grado, donde los niveles del compromiso escolar identificados en los estudiantes de secundaria fueron: En el nivel bajo destacaron el tercero de secundaria, con el 37.30%, en el nivel medio se encontró el quinto de secundaria con el 81.70% y el cuarto de secundaria con el 80%. En el nivel alto predominó el cuarto de secundaria con el 15%. Respecto a la prueba de hipótesis, se probó que existe diferencias significativas entre grupos, según los rangos promedios, la prueba de Kruskal Wallis con valor 22.697 y un p=0,000<0,05, Se concluye aceptando la hipótesis planteada (Ha).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleCompromiso escolar desde la percepción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10670820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5505-7715es_PE
renati.author.dni21013472
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Angel
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorTorres Cáceres, Fatima del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess