dc.contributor.advisor | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
dc.contributor.author | Ninanya Sanchez, Maria Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T20:33:34Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T20:33:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94351 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue identificar los niveles de compromiso escolar desde
la percepción de los estudiantes de una Institución educativa pública de Lima, 2022.
Fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptiva comparativa,
además, la muestra fue no probabilística, por conveniencia de acuerdo con el
objetivo del estudio; por ello se consideró la muestra de 180 adolescentes y se aplicó
el cuestionario de compromiso escolar elaborado por Lara (2018). En los resultados
se identificó que existe diferencias entre los niveles de compromiso escolar según
grado, donde los niveles del compromiso escolar identificados en los estudiantes de
secundaria fueron: En el nivel bajo destacaron el tercero de secundaria, con el
37.30%, en el nivel medio se encontró el quinto de secundaria con el 81.70% y el
cuarto de secundaria con el 80%. En el nivel alto predominó el cuarto de secundaria
con el 15%. Respecto a la prueba de hipótesis, se probó que existe diferencias
significativas entre grupos, según los rangos promedios, la prueba de Kruskal Wallis
con valor 22.697 y un p=0,000<0,05, Se concluye aceptando la hipótesis planteada
(Ha). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Compromiso escolar desde la percepción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10670820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5505-7715 | es_PE |
renati.author.dni | 21013472 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Angel | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |