Mostrar el registro sencillo del ítem
Compromiso escolar desde la percepción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
dc.contributor.author | Ninanya Sanchez, Maria Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T20:33:34Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T20:33:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94351 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue identificar los niveles de compromiso escolar desde la percepción de los estudiantes de una Institución educativa pública de Lima, 2022. Fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptiva comparativa, además, la muestra fue no probabilística, por conveniencia de acuerdo con el objetivo del estudio; por ello se consideró la muestra de 180 adolescentes y se aplicó el cuestionario de compromiso escolar elaborado por Lara (2018). En los resultados se identificó que existe diferencias entre los niveles de compromiso escolar según grado, donde los niveles del compromiso escolar identificados en los estudiantes de secundaria fueron: En el nivel bajo destacaron el tercero de secundaria, con el 37.30%, en el nivel medio se encontró el quinto de secundaria con el 81.70% y el cuarto de secundaria con el 80%. En el nivel alto predominó el cuarto de secundaria con el 15%. Respecto a la prueba de hipótesis, se probó que existe diferencias significativas entre grupos, según los rangos promedios, la prueba de Kruskal Wallis con valor 22.697 y un p=0,000<0,05, Se concluye aceptando la hipótesis planteada (Ha). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Compromiso escolar desde la percepción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10670820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5505-7715 | es_PE |
renati.author.dni | 21013472 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Angel | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [639]