Competencias digitales y el desarrollo profesional docente en las instituciones educativas de Huarochirí -2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio titulado Competencias digitales y el desarrollo profesional docente en las
instituciones educativas de Huarochirí, 2022, está sometido a un planteamiento
cuantitativo tipo elemental de diseño no experimental correlacional causal, respecto
a la verificación de la hipótesis se aplicó la prueba de regresión logística ordinal. En
relación a la población fue de 220 docentes siendo 140 como muestra, se utilizó la
encuesta como método y los instrumentos de recopilación informativa fueron dos
cuestionarios. En correspondencia a la autenticidad de los instrumentos se
consideró el juicio de expertos y sobre la confiabilidad del instrumento se utilizó el
alfa de Cronbach, obteniéndose resultados altos de la variable Competencias
digitales con un 0.935 y de la variable Desarrollo Profesional Docente con un 0.957
lo que confiere una confiabilidad alta en cuanto a los instrumentos.
De igual manera, de acuerdo a los resultados alcanzados en dicha tabla, el modelo
de las variables en comparación (p-valor < 0.05), se determinó que se hay una
relación entre las competencias digitales y el desarrollo profesional docente.
Colecciones
- Lima Este [697]