Procesos lectores en estudiantes de segundo de secundaria de dos instituciones educativas en el retorno a la presencialidad, Lima- 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer las diferencias en lo
relacionado a los procesos lectores en estudiantes de segundo de secundaria de
dos instituciones educativas de Lima, en el retorno a la presencialidad. Este estudio
se realizó bajo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y descriptivo
comparativo. Para tal fin se usó una muestra de 95 estudiantes de segundo de
secundaria de dos instituciones pública y privada a los cuales se les aplicó la prueba
PROLEC-SE (que mide los procesos lectores) un instrumento estandarizado, con
validez y confiabilidad.
Los resultados del estudio demostraron que existen diferencias significativas entre
los estudiantes de ambas casas de estudio ya que la prueba de hipótesis a través
del test de Mann-Whitney fue significativa hallándose el el p-valor = 0.000 < 0.05.
Se concluyó que existen diferencias significativas en los procesos de la lectura por
lo que es esencial que directivos y docentes desarrollen en las escuelas estrategias
pedagógicas que refuercen estos procesos lectores de tal manera que los
estudiantes puedan comprender lo que leen
Collections
- Lima Este [297]