Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorSoto Meza, Consuelo Elizabeth
dc.date.accessioned2022-09-07T21:53:18Z
dc.date.available2022-09-07T21:53:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94396
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se centra en las propuestas de formación continua docente en educación básica regular (EBR) que evidencia una necesidad de responder a las necesidades de formación del profesor que se refleje en un buen desempeño, más aún en el marco de la pandemia por la COVID-19 que demanda del desarrollo de habilidades específicas del maestro para lograr los aprendizajes en los estudiantes. Objetivo: el estudio busca determinar de qué manera influye la formación continua en el desempeño docente de profesores de EBR en tiempo de pandemia. Metodología: responde a un enfoque cuantitativo, aplicado y a un diseño no experimental, transeccional correlacional/causal. La muestra estuvo compuesta por 128 docentes de las IIEE de las UGEL 3 y 7 de Lima-Metropolitana, respondiendo a un muestreo no probabilístico casual, pues se conformó con todos los docentes que respondieron los cuestionarios presentados en formulario Google, compartido a través de las redes sociales. Resultados: El 55% muestra un buen nivel de desempeño docente y 39,8% regular, además, de 44 profesores que manifiestan una excelente formación continua, el 79,5% se asocian a un buen desempeño docente y de los 60 que expresan poseer una satisfactoria formación continua, el 46,7% se asoció a un desempeño bueno y otro 46,7% a regular. Conclusiones: La formación continua influye significativamente en el desempeño docente de profesores de EBR, en tiempo de pandemia, asimismo de demostró la incidencia de la formación continua en cada una de las dimensiones del desempeño docente, salvo en la responsabilidad laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleFormación continua en el desempeño docente de profesores de educación básica regular en tiempo de pandemia, Lima-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni09106634
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTorres Caceres, Fatima Del Socorro
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess