Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación continua en el desempeño docente de profesores de educación básica regular en tiempo de pandemia, Lima-2022
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Soto Meza, Consuelo Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T21:53:18Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T21:53:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94396 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se centra en las propuestas de formación continua docente en educación básica regular (EBR) que evidencia una necesidad de responder a las necesidades de formación del profesor que se refleje en un buen desempeño, más aún en el marco de la pandemia por la COVID-19 que demanda del desarrollo de habilidades específicas del maestro para lograr los aprendizajes en los estudiantes. Objetivo: el estudio busca determinar de qué manera influye la formación continua en el desempeño docente de profesores de EBR en tiempo de pandemia. Metodología: responde a un enfoque cuantitativo, aplicado y a un diseño no experimental, transeccional correlacional/causal. La muestra estuvo compuesta por 128 docentes de las IIEE de las UGEL 3 y 7 de Lima-Metropolitana, respondiendo a un muestreo no probabilístico casual, pues se conformó con todos los docentes que respondieron los cuestionarios presentados en formulario Google, compartido a través de las redes sociales. Resultados: El 55% muestra un buen nivel de desempeño docente y 39,8% regular, además, de 44 profesores que manifiestan una excelente formación continua, el 79,5% se asocian a un buen desempeño docente y de los 60 que expresan poseer una satisfactoria formación continua, el 46,7% se asoció a un desempeño bueno y otro 46,7% a regular. Conclusiones: La formación continua influye significativamente en el desempeño docente de profesores de EBR, en tiempo de pandemia, asimismo de demostró la incidencia de la formación continua en cada una de las dimensiones del desempeño docente, salvo en la responsabilidad laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Formación continua en el desempeño docente de profesores de educación básica regular en tiempo de pandemia, Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 09106634 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Torres Caceres, Fatima Del Socorro | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]