Gestión curricular y competencias profesionales en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el desarrollo del actual estudio se determinó establecer un estudio enfocado
a reconocer la existencia de relación entre la gestión curricular y las competencias
profesionales. El objetivo general planteado fue Establecer cómo se correlaciona la
gestión curricular con las competencias profesionales en una unidad educativa de
Guayaquil - Ecuador, 2022. En el caso de la metodología, este fue con base al
diseño no experimental, corte transversal descriptivo correlacional, con el enfoque
cuantitativo, mismo que dotó de la facilidad de aplicar la recolección de datos por
medio del instrumento de dos cuestionarios, dirigida a 30 docentes quienes
conformaron la población. Los resultados del estudio de correlación definieron que
la prevalencia de las variables de gestión curricular y competencias profesional es
alta, conforme con el 83,7% en el estudio descriptivo; asimismo, en los resultados
inferenciales surgieron como significancia (sig) de p=0.000, siendo este menor a
0.01, resultando 0,638** en Rho de Spearman, donde esta prueba estadística de
relación entre variables.
Colecciones
- Piura [1619]