Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del funcionamiento familiar en la inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Piura 2022
dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Castro Sanchez, Adrian | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T16:09:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T16:09:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94482 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del funcionamiento familiar en la inteligencia emocional de los estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Piura 2022. Por un lado, el funcionamiento familiar tiene dimensiones de cohesión y adaptabilidad, y, por el otro, la inteligencia emocional posee componentes como intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo general. El alcance de la investigación se ha dado a través de una metodología de tipo básica - correlacional causal, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 132 estudiantes, la muestra fue de 90 estudiantes obtenida por muestreo no probabilístico. Los instrumentos trabajados en la investigación, fueron la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Inventario Emocional BarOn ICE. En este trabajo se determinó la influencia del funcionamiento familiar en la inteligencia emocional de los estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Piura 2022, la cual no es significativa, indicando que el funcionamiento familiar no influye en la inteligencia emocional de estos estudiantes, pues sólo se encontró un 4.24% de influencia sin relevancia significativa entre estas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Influencia del funcionamiento familiar en la inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Piura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.dni | 03669412 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vargas Farías, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [579]