dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Diaz Ramos, Deysi | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T16:45:56Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T16:45:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94487 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo general analizar el desarrollo de las competencias
investigativas en la EPTM de la UNMSM, fue de tipo básica, de diseño
fenomenológico, la técnica fue la entrevista semiestructurada y el instrumento la guía
de entrevista con 11 preguntas en relación a tres sub categorías; instrumentales,
reflexivas y sociales. La muestra se constituyó por tres docentes y tres estudiantes, a
partir del análisis se encontró: Las competencias investigativas en la escuela se
desarrollan de modo transversal, considerando el proceso de investigación a partir de
la idea, hasta la presentación de los resultados e informe. Al respecto las estudiantes
refirieron que estas competencias se desarrollan a nivel teórico pero no a nivel
práctico. Además, los docentes refirieron que las compentencias investigativas
instrumentales se desarrollan tomando en cuenta el proceso metodológico empleando
los tics, pero las estudiantes manifestaron dificultades para búsqueda, selección,
organización de la información y manejo estadístico de los datos. Así mismo las
competencias investigativas reflexivas se desarrollan planteando problemas y
soluciones emplendo el metodo cientifico, fomentado el trabajo autonomo y la actitud
crítica. Finalmente, las competencias investigativas sociales se desarrollan
parcialmente; no se trabaja de modo colaborativo y se publica muy poco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación - Capacitación profesional | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Competencias investigativas en la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 41522569 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Arecelli Del Carmen | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |