Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorDiaz Ramos, Deysi
dc.date.accessioned2022-09-08T16:45:56Z
dc.date.available2022-09-08T16:45:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94487
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general analizar el desarrollo de las competencias investigativas en la EPTM de la UNMSM, fue de tipo básica, de diseño fenomenológico, la técnica fue la entrevista semiestructurada y el instrumento la guía de entrevista con 11 preguntas en relación a tres sub categorías; instrumentales, reflexivas y sociales. La muestra se constituyó por tres docentes y tres estudiantes, a partir del análisis se encontró: Las competencias investigativas en la escuela se desarrollan de modo transversal, considerando el proceso de investigación a partir de la idea, hasta la presentación de los resultados e informe. Al respecto las estudiantes refirieron que estas competencias se desarrollan a nivel teórico pero no a nivel práctico. Además, los docentes refirieron que las compentencias investigativas instrumentales se desarrollan tomando en cuenta el proceso metodológico empleando los tics, pero las estudiantes manifestaron dificultades para búsqueda, selección, organización de la información y manejo estadístico de los datos. Así mismo las competencias investigativas reflexivas se desarrollan planteando problemas y soluciones emplendo el metodo cientifico, fomentado el trabajo autonomo y la actitud crítica. Finalmente, las competencias investigativas sociales se desarrollan parcialmente; no se trabaja de modo colaborativo y se publica muy poco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigación - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación - Capacitación profesionales_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleCompetencias investigativas en la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni41522569
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGonzales Sanchez, Arecelli Del Carmen
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess