dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Rueda Milachay, Luis Julio | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T17:00:48Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T17:00:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94489 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar como el Programa de
Simuladores Virtuales influye en el Desarrollo de Habilidades Investigativas de
estudiantes universitarios, Chosica Lurigancho 2022, fue observada desde el
paradigma positivista, usado el enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental.
Aplicado a un grupo control (n=23) y grupo experimental (n= 25) de estudiantes de
secciones diferentes, al grupo experimental se le aplicó el programa de simuladores y
el grupo control con el método tradicional, fueron evaluados mediante un pretest y
postest (test para medir el nivel de habilidad investigativa), este instrumento fue
validado por grupo de expertos. La fiabilidad mediante el alfa de Cronbach dio un valor
de 0.948. La prueba de normalidad dad por Shapiro -Wilk (0,000), la muestra fue
seleccionada mediante el muestreo no probabilístico, de tipo intencional, el estadístico
no paramétrico seleccionado fue la U de Mann Whitney, se pudo demostrar que existen
diferencias significativas en los puntajes de rangos obtenidos en el nivel habilidades
investigativas en el grupo experimental con aplicación del Programa de simuladores
virtuales a diferencia del grupo control. Finalmente se puede concluir que hubo mejoras
significativas en la aplicación del programa de simuladores | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Programa simuladores virtuales en el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes universitarios, Lurigancho Chosica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 08203512 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Arecelli Del Carmen | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |