Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorRueda Milachay, Luis Julio
dc.date.accessioned2022-09-08T17:00:48Z
dc.date.available2022-09-08T17:00:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94489
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar como el Programa de Simuladores Virtuales influye en el Desarrollo de Habilidades Investigativas de estudiantes universitarios, Chosica Lurigancho 2022, fue observada desde el paradigma positivista, usado el enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. Aplicado a un grupo control (n=23) y grupo experimental (n= 25) de estudiantes de secciones diferentes, al grupo experimental se le aplicó el programa de simuladores y el grupo control con el método tradicional, fueron evaluados mediante un pretest y postest (test para medir el nivel de habilidad investigativa), este instrumento fue validado por grupo de expertos. La fiabilidad mediante el alfa de Cronbach dio un valor de 0.948. La prueba de normalidad dad por Shapiro -Wilk (0,000), la muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico, de tipo intencional, el estadístico no paramétrico seleccionado fue la U de Mann Whitney, se pudo demostrar que existen diferencias significativas en los puntajes de rangos obtenidos en el nivel habilidades investigativas en el grupo experimental con aplicación del Programa de simuladores virtuales a diferencia del grupo control. Finalmente se puede concluir que hubo mejoras significativas en la aplicación del programa de simuladoreses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigación - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titlePrograma simuladores virtuales en el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes universitarios, Lurigancho Chosica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni08203512
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGonzales Sanchez, Arecelli Del Carmen
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess