Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorFunes Martinez, Milva Elizabeth
dc.date.accessioned2022-09-08T18:58:42Z
dc.date.available2022-09-08T18:58:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94527
dc.description.abstractEl presente informe titulado: “Plan de Estrategias de Aprendizaje para las Adaptaciones Curriculares en estudiantes con NEE en una institución de Durán – Ecuador, 2021”; es una investigación abordada bajo un enfoque cuantitativo; de tipo descriptivo – explicativo; bajo un diseño no experimental transversal; en el cual no existe manipulación de las variables y la observación de las mismas se ha desarrollado en su contexto natural. El estudio ha sido trabajado con los docentes de una institución educativa del Cantón de Durán; perteneciente a la provincia del Guayas. Para su elaboración se han consultado fuentes nacionales e internacionales que nos han brindado un análisis exhaustivo del tema con la finalidad de poder conocer al detalle los conceptos asociados en torno a las estrategias de aprendizaje y las adaptaciones curriculares para una mejor atención de estudiantes con Necesidad Educativas Especiales – NEE; estas acciones consisten en el desarrollo de adecuaciones que deben ser abordadas desde el currículo; es así que se trata de tener en cuenta las limitaciones presentadas por los educandos que se encuentran bajo esta categoría; eliminando ciertos elementos que impiden alcanzar una estándares igualitarios frente a los demás estudiantes que se encuentran en mejores condiciones; es decir, que no presentan limitaciones. De acuerdo a los resultados que manifiestan los docentes se tienen muchos inconvenientes que deben de ser superados para un mejor servicio educativo en atención de los educandos que se encuentran en la categoría de estudiantes con Necesidad Educativas Especiales. El estudio presenta una propuesta que debe de analizarse por parte de las autoridades educativas; ya que aporta en la solución de este problema, con facilidad de poder mejorar el contexto educativo de este sector que aún no se encuentra integrado en un cien por ciento al sistema general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategia de aprendizaje activo y adaptaciones curriculares en situación de vulnerabilidad en una unidad educativa, Durán Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.dni0913155057
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess