Show simple item record

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorBecerra Mera, Shirley Jimena
dc.date.accessioned2022-09-08T20:04:28Z
dc.date.available2022-09-08T20:04:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94546
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general; determinar la relación entre los juegos verbales y la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial Pública, Amazonas. La metodología empleada fue de tipo básica, con un diseño no experimental, transversal- correlacional. La población estuvo constituida por 16 estudiantes del aula de 5 años. La técnica utilizada fue la observación y como instrumentos se utilizó una guía de observación para cada variable la cual fue validado por expertos. Se obtuvo como resultados en la primera variable que el 25% de los niños se encuentran en el nivel de inicio, el 50% en proceso y el 25% en logrado. En cuanto a la segunda variable el 81.25 % de niños se ubican en el nivel de proceso y el 18.75 % en logrado. Además, según Rho de Spearman con el .867 se obtuvo una correlación positiva, alta y directa entre las dos variables, por lo cual se deduce que si existe relación entre juegos verbales y competencia se comunica oralmente en su lengua materna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos de palabrases_PE
dc.subjectComunicación en educaciónes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleJuegos verbales y competencia se comunica oralmente en su lengua materna, en niños de una institución educativa inicial pública, Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni48643697
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorRamirez Condezo, Miryan Maria
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess