dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Becerra Mera, Shirley Jimena | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T20:04:28Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T20:04:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94546 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general; determinar la relación entre
los juegos verbales y la competencia se comunica oralmente en su lengua materna
en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial Pública, Amazonas. La
metodología empleada fue de tipo básica, con un diseño no experimental,
transversal- correlacional. La población estuvo constituida por 16 estudiantes del
aula de 5 años. La técnica utilizada fue la observación y como instrumentos se
utilizó una guía de observación para cada variable la cual fue validado por expertos.
Se obtuvo como resultados en la primera variable que el 25% de los niños se
encuentran en el nivel de inicio, el 50% en proceso y el 25% en logrado. En cuanto
a la segunda variable el 81.25 % de niños se ubican en el nivel de proceso y el
18.75 % en logrado. Además, según Rho de Spearman con el .867 se obtuvo una
correlación positiva, alta y directa entre las dos variables, por lo cual se deduce que
si existe relación entre juegos verbales y competencia se comunica oralmente en
su lengua materna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos de palabras | es_PE |
dc.subject | Comunicación en educación | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Juegos verbales y competencia se comunica oralmente en su lengua materna, en niños de una institución educativa inicial pública, Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 48643697 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Ramirez Condezo, Miryan Maria | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |