Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza desarrollan las competencias comunicacionales en estudiantes de una institución educativa fiscal Guayaquil Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Balladares Atoche, César | |
dc.contributor.author | Murillo Villafuerte, Sandy Cynthia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T20:08:29Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T20:08:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94547 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que las estrategias de enseñanza desarrollan las competencias comunicacionales en estudiantes de una institución educativa fiscal Guayaquil Ecuador, 2022. La investigación utilizó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño pre experimental. La información se recogió, utilizando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, aplicada a una muestra de 118 estudiantes de un establecimiento educativo fiscal de Guayaquil, acorde al Alfa de Cronbach la magnitud es alta. Los resultados determinaron que las estrategias de enseñanza desarrollan significativamente las competencias comunicacionales, lo que se evidencia en la tabla 3 que en el pretest el 55% estaba en nivel bajo y 45% en nivel medio, luego se ubicaron en el nivel alto para el postest, en un 97% y el 3% nivel medio; asimismo, existe una diferencia de 21,85 a favor del postest, con una significancia de 0,000 < 0,05, aceptando la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula. De la misma manera se determinó el desarrollo de las dimensiones: lingüística, paralingüística y kinésica, en los estudiantes de la institución educativa del estudio (Tablas 4, 5 y 6). Concluyendo que las estrategias de enseñanza mejoran las competencias comunicacionales en estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza desarrollan las competencias comunicacionales en estudiantes de una institución educativa fiscal Guayaquil Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00231696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8242-7742 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0924356140 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Balladares Atoche, César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]