Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBalladares Atoche, César
dc.contributor.authorMurillo Villafuerte, Sandy Cynthia
dc.date.accessioned2022-09-08T20:08:29Z
dc.date.available2022-09-08T20:08:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94547
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar que las estrategias de enseñanza desarrollan las competencias comunicacionales en estudiantes de una institución educativa fiscal Guayaquil Ecuador, 2022. La investigación utilizó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño pre experimental. La información se recogió, utilizando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, aplicada a una muestra de 118 estudiantes de un establecimiento educativo fiscal de Guayaquil, acorde al Alfa de Cronbach la magnitud es alta. Los resultados determinaron que las estrategias de enseñanza desarrollan significativamente las competencias comunicacionales, lo que se evidencia en la tabla 3 que en el pretest el 55% estaba en nivel bajo y 45% en nivel medio, luego se ubicaron en el nivel alto para el postest, en un 97% y el 3% nivel medio; asimismo, existe una diferencia de 21,85 a favor del postest, con una significancia de 0,000 < 0,05, aceptando la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula. De la misma manera se determinó el desarrollo de las dimensiones: lingüística, paralingüística y kinésica, en los estudiantes de la institución educativa del estudio (Tablas 4, 5 y 6). Concluyendo que las estrategias de enseñanza mejoran las competencias comunicacionales en estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanzaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza desarrollan las competencias comunicacionales en estudiantes de una institución educativa fiscal Guayaquil Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00231696
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-7742es_PE
renati.author.pasaporte0924356140
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorBalladares Atoche, César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess