El agotamiento emocional en el desempeño docente postpandemia de una institución educativa del distrito San Juan de Lurigancho – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
agotamiento emocional en el desempeño docente post pandemia en una institución
educativa del distrito de San Juan de Lurigancho – 2022. El estudio fue de tipo
correlacional causal, cuantitativo, en un diseño no experimental y de corte
transversal, por lo que la información fue tomada en un solo momento para su
respectiva interpretación y análisis. Se contó con una población de 65 docentes
para aplicar el instrumento y la técnica de la encuesta para la recolección de la
información por medio del cuestionario, donde el primer grupo de preguntas fue
para la variable de agotamiento emocional y tuvo 15 ítems. El instrumento de la
segunda variable de desempeño docente estuvo conformado por 45 ítems, el cual
fue validado por el juicio de expertos; asimismo, el nivel de confiabilidad fue de alto
valor para la primera variable 0,813 y la segunda variable 0,963. El resultado final
obtenido en la prueba de hipótesis, indican los valores de Sig. = 0,023 > 0,05; por
lo tanto, existe influencia del agotamiento emocional en el desempeño docente en
una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2022. El valor Nagelkerke
0,117 indica una influencia baja. Asimismo, se observó que el 33.8% de docentes
presentaron niveles regulares de agotamiento emocional; mientras que, el 26.2%
tuvo un desempeño regular.
Colecciones
- Lima Este [697]