Programa de Artes visuales para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de primaria de una institución educativa. Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue demostrar en qué medida el programa de
Artes Visuales influye en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de primaria
de una institución educativa pública de Lima, 2022. El enfoque fue cuantitativo,
diseño experimental, cuasiexperimental, tipo aplicada, con técnica de encuesta,
aplicando el instrumento de test. Se utilizó como herramienta de evaluación el test de
Torrance, el cual fue adaptado para medir la creatividad de 52 niños del tercer grado
de primaria, los cuales formaron el grupo experimental y control en cantidades
iguales. Los resultados indicaron que el grupo control mantuvo los niveles baja y
media baja de creatividad, entretanto todos los alumnos del grupo experimental
lograron alcanzar los niveles media alta y alta, por lo que se concluye que el
programa de Artes Visuales influye de manera significativa en la mejora de la
capacidad creativa.
Collections
- Ate [114]