Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorSaavedra Contreras, Ana
dc.date.accessioned2022-09-09T13:19:25Z
dc.date.available2022-09-09T13:19:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94615
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general Comparar el nivel de ortografía entre una institución pública y una institución privada de Lima, 2022, empleando una metodología de tipo aplicada, no experimental, descriptiva, hipotética-deductiva; empleando como método de recolección de datos el Test de Rendimiento Ortográfico (T.R.O.) de Dioses Chocano aplicado una muestra de 195 estudiantes donde 91 son pertenecientes a una Institución Privada y 104 pertenecientes a una Institución Pública, empleando la prueba estadística U Mann de Withney. Entre los resultados obtenidos, se evidenció un nivel bajo de ortografía en ambas instituciones, siendo predominante en la institución pública; de igual modo, respecto a las dimensiones evaluadas, se pudo observar que, respecto a la Ortografía Literal se pudo observar que el rendimiento en ambas instituciones es regular, respecto a la Ortografía Acentual también se observó un nivel medio-bajo de rendimiento ortográfico y finalmente, en relación a la Ortografía Puntual se observó un nivel medio-bajo en el rendimiento educativo sobre la ortografía; demostrando que existen diferencias significativas entre ambas instituciones y los niveles de ortografía evaluados, representando una significancia de 0,000 en cada uno de los ítems.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectLengua española - Ortografíaes_PE
dc.titleNivel de ortografía en estudiantes de primaria en dos instituciones educativas de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.author.dni40217682
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorDiaz Dumont, Jorge Rafael
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess