¿Disrupción en la decisión de compra? Un análisis crítico desde la perspectiva de los consumidores y los posibles cambios por el nuevo coronavirus
Fecha
2020Metadatos
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La pandemia del nuevo coronavirus lleva consigo una estela de incertidumbre que a
día hoy, afecta directamente a los consumidores, y en consecuencia a su decisión de
compra. Ante esto, esta revisión busca brindar un aporte inicial que permita responder
la siguiente interrogante ¿Cómo la decisión de compra de los consumidores podría
cambiar a causa de la pandemia del covid-19?
En la presente revisión sistemática, se consultaron 304 artículos de diferentes
disciplinas utilizando diversas bases de datos científicas, de todos estos se extrajeron
106 que pertenecen a revistas indexadas y arbitradas con una buena posición en
cuartiles.
Tras la pandemia, es probable que la decisión de compra de los consumidores sea
más meticulosa y menos irracional, por la implicancia de los medios digitales y la
vivencia de esta etapa de crisis. Por supuesto, estos cambios están sujetos a factores
demográficos, psicográficos, conductuales y geográficos, por lo que es necesaria la
realización de investigaciones de corte empírico.
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