Actividades vivenciales para comprender textos en estudiantes de una institución educativa secundaria de Santa Cruz
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de esta investigación, tuvo como objetivo principal proponer un programa
de actividades vivenciales para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de
una institución educativa secundaria de la provincia de Santa Cruz, durante el año 2022;
nos basamos en el enfoque cuantitativo, porque se aplicaron dos cuestionarios, uno
para cada variable, de los cuales se recopilaron los datos y se procesaron mediante
pruebas estadísticas. Se utilizó el tipo de investigación no experimental, descriptiva
propositiva, porque luego de diagnosticar el problema, se elaboró una propuesta
didáctica descriptiva que, considera a un conjunto de actividades vivenciales para
solucionar la problemática de comprensión lectora. El trabajo se realizó con 45
estudiantes, quienes respondieron dos cuestionarios relacionados con dos
variables: actividades vivenciales y comprensión de textos. Los resultados refieren
que, el 73,3% se encuentran en los niveles medio y bajo en la utilización de
actividades vivenciales; por otro lado, en comprensión lectora, el 86,7 % de
escolares, se encuentran en el nivel medio y bajo. Considerando estos porcentajes,
se hizo la propuesta de actividades vivenciales para mejorar la comprensión lectora,
fundamentada en el enfoque comunicativo del lenguaje y la teoría sociocultural de
Vygotsky, que fueron los pilares fundamentales para su desarrollo.
Colecciones
- Chiclayo [743]